Smart4Wood: así será la industria

de la madera del futuro

Finsa lidera un programa europeo con el que transformar digital y tecnológicamente sus procesos

y los del resto de la cadena de valor de la madera.


Robotización tradicional y colaborativa, visión artificial, big data, machine learning... Con el objetivo en septiembre de 2020, la industria europea de la madera va a incorporar paulatinamente todos estos conceptos, experimentando una revolucionaria deriva hacia la transformación digital y tecnológica. El proyecto Smart4wood, liderado por Finsa, incorporará estas mejoras en sus procesos para dotarlos de mayor agilidad, flexibilidad y eficiencia, poniendo el foco además en la sostenibilidad.


Smart4wood: responder de manera inteligente a los retos del mercado

Este proyecto, subvencionado a través de la Axencia Galega de Innovación, surge de la necesidad de la industria de adaptarse a una demanda de pedidos cada vez más personalizados, a los que las líneas de producción deben ajustarse de manera milimétrica para a su vez proporcionar productos más específicos a clientes.

Los nuevos retos que plantea el mercado exigen una industria social, en la que sus profesionales tengan un conocimiento adquirido e implicación en los procesos, que a su vez se verán asistidos por herramientas físicas y digitales que mejorarán su desempeño.